Cabildo 7150, La Cisterna, Santiago de Chile - telefono: +56 2 27275875 - peumayenmontessori@gmail.com

La propuesta de Comunidad Educativa Consciente Peumayen Montessori busca desarrollar niños y niñas capaces de desenvolverse en un mundo glabal y en permanente cambio, formando personas que integren habilidades cognitivas, emocionales y espirituales en su diario vivir.

Las habilidades cognitivas se desarrollan en un contexto holístico, a través de ambientes preparados y secuencias de trabajo establecidas en el método Montessori, basado en la observación , experimentación con materiales concretos y construcción del concepto.

Las habilidades emocionales son abordadas a través de un programa de educación Biocéntrica que facilita el empleo del lenguaje de emociones, presente en forma permanente en los niños y niñas.

Finalmente la dimensión espiritual se trabaja día a día, inspirada en la filosofía Montessori y apoyada en el desarrollo artístico, orientando a los niños y niñas a ser personas de paz, a valorar su cuerpo, respetar la naturaleza y a vivir en armonía consigo mismo y con los demás.

De esta forma, nuestro fin último es formar seres íntegros con la claridad y humildad de la misión para la que han venido a este mundo.

IMPORTANTE: Esta Comunidad Educativa ha optado por no reconocerse ante el Ministerio de educación (MINEDUC) validando su proceso mediante la realización de exámenes libres por ciclo, dentro de la educación No formal, según el proceso de cada niño o niña.